viernes 02, junio, 2023

Académico Dr. Jaime Crisosto expone en XXIII Congreso Internacional de Lingüística

El encuentro se realizó de manera presencial del 23 al 25 de mayo, en dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez en Santiago.

El fonoaudiólogo y académico del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación en Salud, Dr. Jaime Crisosto Alarcón, participó la semana pasada del XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Lingüística:El lenguaje como espacio de (re)encuentro”, desarrollado entre el 23 y el 25 de mayo de manera presencial, en la Universidad Católica Silva Henríquez, en Santiago. Allí, el profesional UBB expuso su tesis doctoral «Pragmática del humor conversacional en el palabreo queer de Chile”.

La iniciativa fue organizada por la Sociedad Chilena de Lingüística (SOCHIL), la Universidad Católica Silva Henríquez (Escuela de Artes y Humanidades) y la Asociación de Jóvenes Lingüistas de Chile, y fueron invitadas e invitados a participar socios de la SOCHIL, e investigadoras e investigadores interesados en los desarrollos, reflexiones teóricas y metodológicas actuales en Ciencias del Lenguaje.

El académico señaló que “Fue una gran experiencia porque permitió dar a conocer parte de la labor desarrollada en los últimos años con otros investigadores nacionales e internacionales y así, generar redes para trabajo en conjunto en el futuro. Además, el feedback especializado, permite encontrar nuevos elementos de análisis que enriquecen la investigación. Por otro lado, permite posicionar la fonoaudiología y la Universidad del Bío-Bío en el ámbito de los estudios lingüísticos actuales”.

Las actividades de este congreso incluyeron presentaciones en modalidades de ponencia oral y póster, conferencias plenarias, mesas de discusión, reconocimientos a colegas, entre otros.