Misión y Visión Escuela

     
Visión

 

La Escuela de Enfermería de la Universidad del Bío Bío, busca ser reconocida a nivel nacional e internacional, por su contribución a la formación de profesionales de enfermería con compromiso social, a través de un curriculo consolidado, flexible, con enfoque orientado por competencias y que facilite la movilidad estudiantil.

 

Misión

 

Formar un profesional enfermera(o) con sólidos conocimientos cíetifico – humanista, capaz de proporcionar cuidados integrales, aplicando el proceso de atención de enfermería, a las personas, familia y comunidad, sanas, en riesgo y enfermas en cualquier etapa del ciclo vital, a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud así como en la etapa terminal de la vida. Con capacidad para liderar la gestión del cuidado, con principios éticos y responsabilidad social, contribuyendo a la investigación disciplinar.

Distinguiéndose por proporcionar cuidados humanizados, por su compromiso con la región y el país, aportando a la comunidad a través del trabajo colaborativo docente asistencial.