Ingeniería en Alimentos

ingali01 

 Escuela de Ingeniería en Alimentos

  • Grado Académico: Licenciado en Ingeniería en Alimentos
  • Título: Ingeniero en Alimentos
  • Duración: 10 semestres
  • Régimen: Semestral
  • Requisitos de Ingreso: PSU
  • Horario: Diurno

 

Descripción y Objetivos
Formar un profesional que tenga sólidos conocimientos en Matemática, Biología y Química que le permitan comprender y fundamentar los fenómenos de las Ciencias e Ingeniería de los Alimentos, para diseñar y manejar procesos de transformación de materias primas y conservación de productos alimenticios, así como la optimización de procesos ya existentes.

Perfil del Postulante

El estudiante que desee ingresar a esta carrera deberá tener el siguiente perfil: capacidad de análisis e interpretación, habilidades matemáticas, capacidad de trabajar en equipo, tener iniciativa personal, criterio y espíritu investigador, capacidad de organización y toma de decisiones.

Perfil del Egresado

Serás un profesional con una sólida formación en ciencias e ingeniería de procesos de alimentos, altamente calificado para diseñar, desarrollar y adaptar nuevas tecnologías en el procesamiento de alimentos, formular nuevos productos alimenticios. Recibirás una formación integral que te permitirá abordar los desafíos del desarrollo de productos alimenticios, considerando las normativas sanitarias nacionales e internacionales y procurando la preservación del medio ambiente.

Infraestructura

Se cuenta con una sólida infraestructura, laboratorios de especialización con equipamiento moderno orientado prioritariamente a lograr una mejora en la calidad de la enseñanza teórico-práctica, el aprendizaje y la investigación de los estudiantes acorde con los requerimientos de la industria

Fortalezas de la carrera

Estudiarás con un cuerpo docente multidisciplinario, de académicos con posgrado a nivel de doctorado y magíster, obtenidos en universidades extranjeras y nacionales de elevado prestigio, que te ayudarán en tu formación profesional. En paralelo se dicta el programa de Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos, al que puedes optar una vez obtenido el grado de licenciado, el que se otorga al finalizar el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Campo Ocupacional

Trabajarás en empresas de alimentos, en áreas de manejo de poscosecha, planta de procesos o control de calidad, cumpliendo labores de planificación, programación y dirección de la producción, o en la unidad de desarrollo de productos.

  • En laboratorios de certificación de calidad de alimentos o de investigación.
  • En grupos interdisciplinarios de profesionales que asesoran y/o capacitan a las empresas del rubro.
  • En educación especializada, a nivel universitario o técnico-profesional.
  • Como microempresario, dependiendo de las oportunidades y capacidad emprendedora que cada profesional posea.