Nutrición y Dietética

Texto Alternativo

 

Escuela de Nutrición y Dietética

  • Grado Académico: Licenciado en Nutrición y Dietética
  • Título: Nutricionista
  • Duración: 10 semestres
  • Régimen: Semestral
  • Requisitos de Ingreso: PSU
  • Horario: Diurno

Certificados de Formación

  • Nutrición en Enfermedades Crónicas no Transmisibles
  • Gestión Alimentaria y Nutricional para Colectividades
  • Gestión en Nutrición y Salud Pública
  • Descripción

    Te formarás como un profesional en la ciencia de la Nutrición y la Dietética, calificado para detectar y proponer soluciones tendientes a resolver problemas alimentario-nutricionales de la población.

    Perfil del Postulante

    Debes tener respeto por el ser humano, ser crítico e innovador, con capacidad de autoaprendizaje, trabajo en equipo y actitud proactiva. Poseer una salud mental y física compatible con la profesión.

    Perfil del Egresado

    El profesional nutricionista de la Universidad del Bío-Bío, se caracteriza por tener una formación general en los cuatro dominios de la profesión: atención en salud, gestión, educación y científico. Con competencias en el ámbito alimentario-nutricional, para establecer el diagnóstico alimentario-nutricional integral, brindar intervención alimentaria nutricional, aplicar programas de educación, gestionar efectivamente el plan dietético y dietoterapéutico, ejecutar planes de gestión alimentarios nutricionales de acuerdo con la normativa vigente y diagnósticos técnicos administrativos locales y aplicar el  conocimiento científico de la disciplina para innovar y dar respuesta a los desafíos de la profesión.

    Infraestructura

    Tendrás a tu disposición nuevos y modernos laboratorios que fortalecerán tu formación en diversas áreas de la disciplina, como: Nutrición Básica y Experimental, Evaluación del Estado Nutricional, Unidad de Metabolismo Energético, Técnicas Dietéticas, entre otros.

    Fortalezas de la Carrera

    • Creada el año 1967 cuanta con una experiencia de 48 años en la formación de Nutricionistas.
    • Cuenta con profesores con excelencia académica de probada calidad en pre y postgrado, en constante perfeccionamiento, con grado de magíster y doctor, obtenidos en universidades nacionales y extranjeras de alto prestigio, que te ayudarán en tu formación profesional.
    • Existen convenios con el Servicio de Salud Ñuble, la Municipalidad de Chillán (DESAMU) y de Chillán Viejo (DESAMU), entre otros, para el desarrollo de actividades prácticas y de Internado Profesional. En la Región, también existen acuerdos de colaboración con otros Departamentos de Salud Municipal, Centros de Salud Familiar y con Servicios de Alimentación Institucional, donde se realizan las prácticas durante todo el periodo de formación.
    • Se dispone de programas de intercambio estudiantil con universidades nacionales y extranjeras, que permiten pasantías estudiantiles, para así tener una amplia formación profesional.

     

    Campo Ocupacional

    Por su formación integral y reflexiva, en la ciencia de la nutrición y la dietética, el Nutricionista podrá desempeñarse en el ámbito de servicio y en el ejercicio libre de la profesión. Consecuente con la formación profesional del plan de estudio, este profesional estará capacitado para desarrollar competencias en las diferentes áreas de acción o dominios de su profesión: Específicamente los egresados podrán ejercer su profesión  en el sistema público y privado a nivel regional y nacional y en las áreas de Nutrición Clínica, Nutrición Comunitaria y Alimentación Colectiva, como también en instituciones educacionales, industrias y/o empresas de alimento y en el ejercicio libre de la profesión.