Laboratorios Nutrición y Dietética

Unidad de Metabolismo Energético (UME)

Fue fundada el 02 de septiembre del año 2005, cuyos objetivos son:

  1. Contribuir al desarrollo de las labores de docencia, investigación científica y académica del Departamento de Nutrición y Salud Pública de la Universidad Del Bio- Bío sede Chillán.
  2. Potenciar el desarrollo de la nutrición clínica como diagnóstico y apoyo del tratamiento médico y nutricional del paciente.
  3. Vincular las labores de la Universidad con la comunidad a través de la prestación de servicios de determinación de gasto energético a pacientes del área pública como privada.


La UME ha permitido el desarrollo de más de 12 tesis de pregrado y de actividades prácticas en las asignaturas de Nutrición Básica y Experimental y en Dietoterapia del Adulto I, de la carrera de Nutrición y Dietética.


Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricional

Espacio de 33,91m2 destinado a la práctica de antropometría y métodos indirectos de evaluación del estado nutricional. Para el desarrollo de las actividades prácticas y de investigación se cuenta con instrumentos de medición de gran calidad, entre ellos: balanzas de niño y adulto, tallímetros, infantómetros, caliper altura rodilla (CAR), calipers, bioimpedanciometros, dinamómetros de pie y mano, podómetro, antropómetros, maniquís niños y adulto.