viernes 27, enero, 2023

CEREMONIA DE INVESTIDURA ESCUELA DE ENFERMERIA UBB

El pasado lunes 23 de enero en el Aula Magna se realizó la ceremonia de investidura a 57 estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería.

La Escuela de Enfermería y el Centro de Estudiantes de la carrera convocó a la Ceremonia de Investidura a sus estudiantes que ingresaron el año 2022. En este emotivo y simbólico evento se bendice el inicio de años académico y se hace entrega de un simbólico gesto y diploma por parte de los docentes de la carrera, hito que representa la luz que se requiere para otorgar un cuidado humanizado como lo hizo Florence Nigthingale, considerada la madre de la enfermería moderna, quien revolucionó los cuidados sanitarios castrenses y civiles y salvó a miles de la muerte.

“Hace 26 años se realizó la primera ceremonia de investidura, y aún podemos decir que esta ceremonia continúa significando el cumplimiento de los requisitos académicos y de los valores éticos para convertirse en un enfermero o enfermera con el sello distintivo UBB”, destacó en su saludo el Decano de la FACSA José Alex Leiva Caro.

“Quien viste el uniforme de enfermera o enfermero con la insignia de la Universidad del Bio- Bio, se enaltece desde un punto de vista disciplinar y moral,  y se  distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje, responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano, respeto a la diversidad favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia agregó la Directora de Escuela de Enfermería Romina Moraga J.

La ceremonia se realizó de forma presencial con los y las estudiantes, docentes y autoridades. Además, los familiares, amigos y seres queridos, pudieron acompañar a los titulados.