Depto. Nutrición y Salud Pública

depto_nutricion

Historia

El Departamento de Nutrición y Salud Pública fue creado el año 1993. Es una Unidad Académica continuadora del Departamento de Nutrición, proyectada por académicos Nutricionistas en el año 1989. En sus comienzos, estuvo adscrito a la Facultad de Recursos Naturales, la que luego cambió de nombre a la actual Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA). El Departamento cuenta con Plan de Desarrollo Departamental año 2015-2019, que dirige el desarrollo de la disciplina en las ciencias de la Nutrición y la Salud Pública, mediante actividades de docencia, investigación, asistencia técnica y extensión.
Lo integra un equipo de académicos de alta calidad por formación y experiencia, postgraduados, 4 con grado de doctor, quienes realizan perfeccionamiento docente y disciplinar de manera permanente.
En el año 2001, adscrito a la línea disciplinar del Departamento, se crea el Magíster en Salud Pública que actualmente cursa su décimo quinta versión.

Visión

El Departamento de Nutrición y Salud Pública de la Universidad del Bío-Bío desea ser reconocido a nivel regional, nacional e internacional, como un Departamento consolidado, que cultiva con excelencia las ciencias de la Nutrición y Salud Pública, dando respuesta a las necesidades emergentes de la población a través de la docencia de pregrado y posgrado de calidad, liderando el desarrollo disciplinario mediante la investigación científica, asistencia técnica y vinculación con el medio, con responsabilidad social y ética en el desarrollo sustentable de la región y del país.

Misión

El Departamento de Nutrición y Salud Pública de la Universidad del Bío-Bío, tiene por misión cultivar las disciplinas de las ciencias de la Nutrición y Salud Pública con excelencia, responsabilidad social y ética, conformado por un cuerpo académico calificado que permite una docencia de pregrado y posgrado de calidad, comprometido con los desafíos de la Universidad, contribuyendo a la movilidad social, generación y transferencia de conocimiento avanzado, mediante la investigación aplicada, el desarrollo bidireccional de vinculación con el medio, la formación continua y la extensión, impulsando la innovación, fomentando la internacionalización de su y desarrollando sus actividades de un modo sustentable con cultura participativa y respeto a las personas.

Áreas de estudio

1. Epidemiología Alimentaria Nutricional