Saludo decano

Bienvenidos a la página web de la FACSA de la UBB.

La Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA) es la unidad académica garante de desarrollar las Ciencias de la Salud e Ingeniería en Alimentos en la UBB. En este contexto, la Facultad realiza actividades de formación de pre y postgrado, investigación, capacitación, asistencia técnica y vinculación con el medio. Nuestra Facultad por más de 30 años ha realizado una actividad sostenida en la formación de profesionales en el área de Salud Pública e Ingeniería en Alimentos con un alto grado de reconocimiento, y con un aporte importante en recurso humano calificado al bienestar y desarrollo de la región y del país.

En la actualidad, la FACSA forma a más de 1000 estudiantes de pre-grado, distribuidos en las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, y Fonoaudiología y los programas de Doctorado en Ingeniería de Alimentos, Magister en Ciencias e Ingeniería en Alimentos y Magister en Salud Publica, todos ellos acreditado por la CNA.

Nuestra Facultad hace un aporte significativo a la productividad científica de la Universidad producto de publicaciones de alto impacto e investigaciones con atracción de fondos externos, en el caso investigaciones aplicadas se hace un aporte a la innovación de sectores productivos de la región. Nuestros académicos con una fuerte dedicación en la investigación ostentan los reconocimientos a nivel nacional e internacional, esto avalado por distinciones o premios producto de sus aportes a la comunidad científica y al desarrollo del sector productivo, junto con lo anterior se cuenta con redes de investigación y formación de estudiantes pre y postgrado con instituciones o centros de excelencia a nivel nacional e internacional.

Considerando la complejidad que hoy la humanidad tiene, la Facultad con sus capacidades esta llamada a enfrentar los nuevos desafíos en las actividades que realiza, y así dar respuesta a los requerimientos y bienestar comunidad en la región y el país. Nuestra Facultad cuenta de docentes, investigadores, egresados y personal calificado para contribuir en un trabajo multidisciplinario para dar soluciones.

Dados los tiempos que se viven y los desafíos que nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos enfrenta, les invito a visitar nuestra pagina web para que puedan visualizar lo que la Facultad les tiene para ofrecer.

Cordialmente,

Dr. Jorge Moreno Cuevas
Decano Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, FACSA
jomoreno@ubiobio.cl