jueves 11, enero, 2024

Académica y directora del Magíster en Salud Pública obtiene su grado de Doctora

La Dra. Solange Parra defendió recientemente su tesis doctoral en la Universidad de Glasgow.

Luego de cuatro años de intensos estudios, la académica del Departamento de Nutrición y Salud Pública y directora del Magíster en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Solange Parra Soto, obtuvo su grado de Doctora en Salud Pública de la Universidad de Glasgow, ubicada en Escocia, Reino Unido.

La última etapa de este proceso tuvo lugar recientemente a través de su Defensa de Tesis o Viva, donde de manera virtual se reunió con los revisores durante tres horas y, revisaron hoja por hoja, su tesis doctoral.

“Para mí fue súper grato, la comisión fue muy amable, sus preguntas concretas, así que debo decir que disfruté esta parte final. Solo debo realizar correcciones menores, que es lo que se espera, así que estamos aún en eso y, en marzo a más tardar, debiera tener mi título de Doctora en Salud Pública de la Universidad de Glasgow”, detalló la nutricionista.

Respecto a las dificultades que enfrentó durante el desarrollo de sus estudios doctorales, la académica FACSA señaló que lo más complicado para ella fue el factor emocional, dado que la distancia y la pandemia sumaron más estrés que en términos de lo académico. “Yo creo que uno debe ser más persistente que muy inteligente. Pero en general fue una tremenda experiencia que sin duda me preparó para lo que viene ahora”, agregó.

Luego, destacó: “Tengo muchos agradecimientos a todas y todos quienes fueron parte de este proceso, especialmente a mi supervisor Carlos Celis, a mi pareja y por supuesto al Departamento que me acogió y esperó un año para que terminara. Siempre tuve el apoyo de mi jefatura, liderada por el Dr. Julio Parra Flores, y de muchas y muchos de mis colegas”.

Lo próximo para la directora del Magíster en Salud Pública es finalizar detalles administrativos de la tesis y abocarse de lleno al mundo académico, por lo que la idea es tratar de sacarle el mayor lustre a su grado y adjudicar, dirigir, aplicar y publicar proyectos.

Académica y directora del Magíster en Salud Pública obtiene su grado de Doctora 2