Doctorado en Ingeniería de Alimentos

OBJETIVO

El objetivo del Programa de Doctorado en Ingeniería de Alimentos es formar investigadores del más alto nivel, capaces de realizar investigación original e independiente, orientada a favorecer la innovación en los procesos productivos y contribuir a mejorar la competitividad del sector alimentario del país y América Latina.

PERFIL DEL GRADUADO

El doctorado en Ingeniería de Alimentos será un profesional capacitado para realizar en forma autónoma, investigaciones que produzcan conocimientos de frontera en Ciencias en Ingeniería de Alimentos, con reconocimiento nacional e internacional. Será capaz de comunicar y defender conceptual y metodológicamente los resultados de sus investigaciones en forma oral y escrita. A su vez, estará en condiciones de concebir, desarrollar y evaluar soluciones e innovaciones en procesos y tecnologías requeridas por el sector productivo de alimentos. Así mismo, se caracterizará por poseer competencias para formular proyectos de investigación y desarrollo y para formar recursos humanos de alto nivel de especialización.

ADMISIÓN:

Postulación:
Estar en posesión del Grado de Licenciado, Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos u otros Grado Académicos o Título Profesional Universitario en una disciplina afín al área de Ingeniería de Alimentos, acreditar formación básica en Ciencias de la Ingeniería. Además poseer capacidad de compresión del idioma inglés en forma escrita, que les permita leer artículos, libros y acceder a bases de datos científicas.

Antecedentes y certificaciones a presentar:

• Ficha de postulación.
  • Carta de Intención.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum vitae
  • Fotocopia legalizada del Título y/o Grado Académico. En caso de postulantes extranjeros, éstos pueden presentar fotocopia de los documentos, pero si el postulante es aceptado deberá legalizar dicha documentación en los Consulados de Chile de los respectivos países y entregarlos antes del proceso de matrícula.
  • Certificado de notas, de títulos y grados y ranking de promoción.
  • Idioma: Si se tiene, enviar constancia del nivel de inglés (ToEFL, TOIC, Michigan Test u otro). De otra  forma se evaluará su capacidad de comprensión de lectura en inglés durante la entrevista personal.
  • Entrevista personal

Dirección:
Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, avenida Andrés Bello Nº720, Chillán.

Duración:
Este programa tendrá una duración de cuatro años, al término de los cuales quedará en condiciones de obtener el grado de Doctor.

Requerimientos de graduación:

• Haber aprobado la totalidad de los cursos y actividades formativas en un plazo no mayor a 12 semestres.
  • Haber aprobado el Examen de Calificación
  • Haber aprobado la Tesis y el correspondiente Examen de Grado.
  • Obtener una calificación final igual o superior a 5.0 puntos
  • Haber presentado los resultados de su tesis en un congreso nacional o internacional
  • Tener aceptado, al menos, una publicación en una revista indexada en ISI.

EQUIPO ACADÉMICO:

• Dr. Javier Enrione Cáceres
  • Dr. Ir. Johannes de Bruijn
  • Dr. Jaime Ortíz Viedma

WEB DEL PROGRAMA:http://postgrados.ubiobio.cl/Doctorados/32/Ingenieria_de_Alimentos/

Consultas por la carrera: