En solemne ceremonia se titulan 60 enfermeros y enfermeras UBB
Con la presencia de autoridades, académicos, académicas y familiares.
En una sentida ceremonia, presidida por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Dr. José Leiva Caro, y desarrollada en el Aula Magna del campus Fernando May, sesenta nuevos y nuevas profesionales de la Escuela de Enfermería UBB recibieron su diploma de título.
Estuvieron presentes la directora de Postgrado, Dra. Carolina Luengo Martínez; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Empresariales, Paz Arias Muñoz; la jefa del Departamento de Pregrado, Cecilia Gallegos Muñoz; el jefe del Departamento de Admisión y Registro Académico, Dr. Francisco Cisterna Cabrera; el subdirector(s) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Lorenzen Pino; la directora del Departamento de Enfermería, Dra. Natalia Bello Escamilla; la directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Romina Moraga Jaramillo; la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Ximena Sanhueza Riquelme; la directora de la Escuela de Fonoaudiología, Mg. Yuri Vega Rodríguez; el coordinador de Campos Clínicos e Intersectores, Mg. Álvaro Silva Arriagada; la representante del Consejo Regional Ñuble del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Chile, enfermera Rossy Cofré del Pino; además de académicas, académicos, familiares, egresados y egresadas.
La directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Romina Moraga, se dirigió a la nueva generación de titulados, señalando: “Deseo darle las gracias a cada uno y una de ustedes por haber elegido esta Escuela de Enfermería para su desarrollo profesional, Escuela que durante sus 52 años de trayectoria ha tratado de mantener un alto estándar de calidad. Créanme que desde el momento que ingresaron a la Universidad, hemos sentido junto al cuerpo docente, la responsabilidad de su elección y de responder fielmente a sus expectativas. Ustedes son un testimonio de jóvenes que apostarán por un país y un mundo mejor, donde el cuidado y la entrega de estos reflejen los valores de nuestra UBB: el compromiso, la empatía y la integridad como componentes principales. Felicidades y bienvenidos todos y todas al mundo profesional”.
Dentro de los reconocimientos entregados, estuvo el Premio Escuela de Enfermería que recayó en Francisca Guerra Valenzuela, Emanuel Morales Sánchez y Camila Núñez Arias. Luego, el Premio Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para Cristopher Fuentes Fuentes, mientras que el reconocimiento del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Chile correspondió a Josefina Lama Arévalos. Finalmente, el Premio Universidad del Bío-Bío fue recibido por Maitte Godoy Pastén.
Al término del solemne acto, Emanuel Morales, enfermero, entregó unas sentidas palabras en representación de sus compañeros y compañeras: “A través de esta ceremonia cerramos un ciclo de formación que comenzó el 2018, donde descubrimos -entre muchas otras cosas- que a veces una sonrisa, una palabra amable o un gesto de cariño, pueden ser tan importantes como cualquier tratamiento médico. Felicidades a nosotros y nosotras, la próxima generación de enfermeros y enfermeras. Que cada día de nuestra carrera sea un testimonio de nuestro compromiso por el bienestar de los demás”, concluyó.