miércoles 10, enero, 2024

Estudiante del Doctorado en Ingeniería de Alimentos asiste a Congreso en Alemania

MSc. Indira Pérez Bermúdez presentó el póster: “Increasing the separation of block freeze concentration through a novel centrifugal device” (“Aumento de la separación de la concentración de congelación en bloque mediante un novedoso dispositivo centrífugo”).

La tesista del programa de Doctorado en Ingeniería de Alimentos, MSc. Indira Pérez Bermúdez, participó en el 3er Congreso Internacional Food Chemistry Conference: Shaping a healthy and sustainable food chain through knowledge (III Jornada Química de los Alimentos: Construyendo una cadena alimentaria saludable y sostenible a través del conocimiento), realizado en el Hilton Dresden, en Dresde, Alemania.

Allí, la profesional presentó el póster: “Increasing the separation of block freeze concentration through a novel centrifugal device” (“Aumento de la separación de la concentración de congelación en bloque mediante un novedoso dispositivo centrífugo”), cuya autoría comparte con el académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Dr. Guillermo Petzold Maldonado.

Respecto al encuentro, la MSc. Indira Pérez, señaló: “Fue una gran experiencia, donde se trataron aspectos relacionados con investigación en química alimentaria y su repercusión en la calidad, nutrición y seguridad alimentaria. También, se discutieron durante las sesiones plenarias, presentaciones orales, carteles y tópicos ligados con el conocimiento de los compuestos bioactivos, nutrientes y alergénicos, considerando elementos sensoriales, percepción del consumidor, autenticidad y trazabilidad, así como enfoques biotecnológicos microbianos destinados a mejorar la seguridad alimentaria o los posibles beneficios para la salud”.

Por otro lado, se expusieron temáticas asociadas al análisis de los componentes de los alimentos o de novedosos ingredientes mediante nuevos y rápidos métodos de extracción ecológica o aplicaciones innovadoras, además de la revalorización de subproductos para reducir los residuos y mejorar la sustentabilidad de la cadena alimenticia. Del mismo modo, se abordaron materias relativas a las tecnologías de la información, modelación y simulación y toxicología, vinculados a la química de los alimentos y su destino en seres humanos.

Food Chemistry es la revista líder en su campo, que publica y difunde importantes investigaciones sobre las Ciencias de los Alimentos.