Estudiantes FACSA UBB fortalecen salud comunitaria en Ninhue con Feria de Salud integral
Estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío, participaron activamente en una Feria de Salud realizada en Prodesal, comuna de Ninhue, en el marco del Proyecto de Extensión “Hacia una audición saludable: Educación y prevención comunitaria”, adjudicado por el académico Mg. Jorge Burdiles Aguirre, del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación en Salud.
Esta iniciativa, gestionada en conjunto con Prodesal y la Municipalidad de Ninhue, permitió ofrecer diversas prestaciones de salud a cerca de cien personas de la comunidad local. La feria no solo brindó charlas y atención desde distintas especialidades, sino que también fue una oportunidad para que los estudiantes potenciaran sus habilidades procedimentales y actitudinales, acercándolos a la realidad social y sanitaria del territorio.
El proyecto se fundamenta en un trabajo social comprometido, que busca establecer un vínculo sólido y duradero con la comunidad. Las y los asistentes valoraron altamente la actividad, agradeciendo la oportunidad de acceder de manera gratuita y cercana a servicios especializados que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
“El trabajo realizado en Ninhue es un claro ejemplo de cómo la Universidad puede impactar directamente en el bienestar de las comunidades rurales, entregando no solo atención, sino también educación y prevención, elementos fundamentales para una salud integral”, destacó el Mg. Jorge Burdiles.
Agradecemos profundamente a quienes participaron en esta Feria de Salud, tanto a estudiantes como a la comunidad de Ninhue, porque siempre es mejor avanzar y lograr resultados cuando se trabaja en conjunto, uniendo esfuerzos para construir un futuro más saludable.






