Excelentes noticias: FACSA adjudica 3 proyectos en el Concurso de Equipamiento Científico-Tecnológico 2024 de la UBB
La Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío se complace en anunciar que tres de sus académicos han sido beneficiados en el reciente Concurso de Adquisición, Mantenimiento y Reposición de Equipamiento Científico-Tecnológico 2024, organizado por la Dirección de Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Este importante logro reconoce la excelencia en la investigación y la innovación de nuestros académicos, quienes recibirán financiamiento para fortalecer sus proyectos científicos y tecnológicos en áreas clave de la salud, la nutrición, la ingeniería de alimentos y la rehabilitación.
Proyectos destacados
En primer lugar, el Dr. Julio Parra Flores, académico del Departamento de Nutrición y Salud Pública, liderará el proyecto “Adquisición de una plataforma de secuenciación Nanopore Minion MK1B de última generación para estudios genómicos en Ciencias de la Salud”. Este equipo permitirá avanzar en investigaciones de alto impacto en el ámbito genómico y de la salud pública.
En segundo lugar, el Dr. Luis Segura Ponce, del Departamento de Ingeniería en Alimentos, presentó el proyecto “Reemplazo de cámara de acrílico y bomba de vacío para liofilizador marca Christ Beta 1-8, Modelo LD plus”. Con esta adquisición, el Dr. Segura potenciará la investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios mediante la tecnología de liofilización.
Y en tercer lugar, el Mg. Jorge Burdiles Aguirre, del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación en Salud, desarrollará el proyecto “Control de ruido ambiente ante evaluaciones auditivas en espacios no sonoamortiguados”, el cual busca mejorar las condiciones para la realización de pruebas auditivas, contribuyendo a una mejor calidad en las evaluaciones.
¡Felicitamos a nuestros destacados académicos por este logro! Estas iniciativas no solo fortalecen las líneas de investigación, sino que también contribuyen significativamente al avance científico y tecnológico en beneficio de la comunidad y la salud pública.