martes 20, junio, 2023

FACSA despide una nueva promoción de profesionales de Nutrición y Dietética

El viernes por la tarde tuvo lugar la Ceremonia de Titulación de la generación egresada el 2022 en el Aula Magna de la UBB.

Cincuenta y dos egresadas y egresados de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, recibieron este viernes su diploma de título profesional, en un sentido acto desarrollado en el Aula Magna de la UBB. Entre las autoridades presentes estuvo el Dr. Benito Umaña Hermosilla, rector de esta casa de estudios; Dr. Sergio Vargas Tejeda, vicerrector académico; Dr. José Leiva Caro, decano FACSA; Dra. María Pía Gianelli, secretaria académica FACSA; Dr. Julio Parra Flores, director del Departamento de Nutrición y Salud Pública; Ximena Sanhueza Riquelme, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética; entre otros/as directivos y académicos/as.

“Estamos muy contentos de despedir a este nuevo grupo de profesionales UBB que hoy cierran una etapa muy importante de sus vidas. Gracias por confiar en esta carrera que promueve el pensamiento crítico y el espíritu de servicio, con disposición al aprendizaje, responsabilidad social, capacidad para comunicarse y de ser líderes, con amplia capacidad emprendedora y de liderazgo, y que los ha revestido de una formación de calidad, centrada en las personas, y de la cual emergen relaciones interpersonales que evidencian los valores como el respeto, la solidaridad y la empatía. Nunca olviden que la felicidad siempre está ahí, es cosa de querer verla”, señaló la directora de Escuela, Ximena Sanhueza.

“Queridos colegas, a pesar de que tendremos una lucha de realidad y de recursos, con nuestra vocación debemos siempre recordar qué nos trajo a estudiar esta ciencia. Ahí radicará nuestra fuerza. Ha llegado el día en que podemos decir completamente que somos nutricionistas, nutricionistas integrales que buscarán no solo aplicar la teoría, sino ver más allá. La nutrición del siglo XXI se enfrenta a múltiples luchas en las que podemos ser un grano de arena. Está en nuestras manos continuar el trabajo de las y los colegas que han intentado desmitificar nuestra profesión y además eliminar los estigmas a los que nos enfrentamos. En nuestros hombros no solo caerá el peso de la aplicación de la nutrición y dietética, sino que podemos ser el cambio en muchos distintos aspectos”, concluyó la nutricionista Carla Villagrán Cerro, en representación de las y los egresados.

Dentro de los reconocimientos entregados, estuvo el “Premio Escuela de Nutrición y Dietética” a Victoria Contreras Contreras y Diego Pávez Badilla; “Premio al mejor compañero/a” para Matías Umaña Contreras; “Premio Desarrollo Estudiantil” a Katia Puentes Villagrán; y finalmente, el “Premio Universidad del Bío-Bío” recayó en Paula Ramos Andana.

FACSA despide una nueva promoción de profesionales de Nutrición y Dietética 2