martes 09, enero, 2024

Personal administrativo de la FACSA participa en Jornada de Capacitación y Autocuidado

A cargo estuvo lapsicóloga clínica, educacional y laboral, Pamela Vergara Ortega.

El personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío, fue parte de una Jornada de Capacitación y Autocuidado dictada por la OTEC BP, titulada: «Herramientas para el manejo del estrés y prevención del pensamiento suicida», desarrollada en el Quincho Rucameru de Chillán.

La iniciativa fue conducida por la psicóloga clínica, educacional y laboral, Pamela Vergara Ortega, y constó de una dinámica de «Aprendizaje Activo», con actividades vivenciales que fomentaron el intercambio de conocimientos en un ambiente de confianza, colaboración y compromiso.

La secretaria académica de la FACSA, Dra. María Pía Gianelli Barra, relevó la instancia y agradeció de manera especial a la asistente ejecutiva del Departamento de Nutrición y Salud Pública, y representante ante el Consejo de Universidad, Érica Salgado Quezada, por la gestión y labor realizada. “Es muy importante reunirse y abordar temáticas tan transversales como aquellas relacionadas al autocuidado y a la prevención del estrés. Quisiera también agradecerles a ustedes por la disposición y las ganas de participar. Espero que sea una ocasión muy grata, enriquecedora, que proporcione herramientas y consejos que perduren en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de los ambientes laborales, ya que con algo tan simple como un consejo, podemos hacer muchos cambios positivos en nuestra vida y en la de los demás”, concluyó.

Por su parte, Érica Salgado destacó las facilidades brindadas por las distintas jefaturas para la realización de este encuentro, y por el apoyo brindado por la asistente ejecutiva de la Escuela de Nutrición y Dietética, Zusana Gutiérrez Riquelme. La OTEC BP se dedica a la capacitación y la asistencia técnica de empresas privadas, públicas y personas naturales, impulsando la formación de trabajadores para que logren mayores estándares de profesionalismo y logros personales.