Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos

Web del Programa: http://www.ubiobio.cl/mcia

OBJETIVO

Ofrecer una instancia de especialización a profesionales universitarios graduados en el área de Ciencias e Ingeniería en Alimentos, con énfasis en la capacidad de investigar y aplicar conocimientos que le permitan impulsar y estimular el desarrollo científico-tecnológico que requiere el país para alcanzar estándares competitivos a nivel nacional e internacional.

DESTINATARIOS

Estar en posesión del grado de Licenciado en la especialidad o título profesional universitario cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos es un profesional capacitado para aplicar conocimientos avanzados en el mejoramiento de procesos relacionados con las Ciencias e Ingeniería en Alimentos, que permite formular metodología experimental utilizando el método científico para resolver problemas de ciencia e ingeniería en alimentos, integrando equipos de trabajo multidisciplinarios. A su vez ejecuta metodología experimental  considerando criterios y parámetros metodológicos y comunica resultados de las investigaciones fundamentales y aplicadas para generar conocimiento científico y tecnológico.  El egresado del Magíster desde el punto de vista profesional puede ejercer en centros de investigación, universidades, industrias que posean unidades de innovación y desarrollo de productos, o en el ejercicio libre de su grado académico.

REQUISITOS

Estar en Posesión de alguno de los Grados Académicos o Títulos Profesionales Universitarios siguientes.
Licenciado en Ingeniería en Alimentos.
Otro Título Profesional Universitario en una disciplina afín a la Ingeniería en Alimentos, cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.

DIRECCIÓN

Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, avenida Andrés Bello Nº720, Chillán.

INICIO DE CLASES

Las clases darán inicio en Abril y Agosto de cada año, éstas se dictarán los días de lunes a viernes en horario determinado por la Dirección del Programa.

DURACIÓN

Con una duración de dos años, el alumno está en condiciones de recibir el Grado de Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Las postulaciones para participar en este programa se realizan durante los meses de noviembre y junio de cada año, debiendo el postulante cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección del Programa.

ESTADO ACREDITACIÓN

No Acreditado.