jueves 29, febrero, 2024

UBB y FACSA dan bienvenida a estudiantes de primer año de sus diferentes carreras

Con una comitiva encabezada por el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y el decano Dr. José Leiva Caro.

Finalizando febrero tuvo lugar la recepción, bienvenida y proceso de inducción a estudiantes de primer año de la Universidad del Bío-Bío. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos recibió a las y los futuros profesionales de sus carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería en Alimentos, Medicina y Nutrición y Dietética, en compañía del rector Dr. Benito Umaña Hermosilla, la directora de Postgrado Dra. Carolina Luengo Martínez y el decano Dr. José Leiva Caro, además de diversas autoridades universitarias, académicas, académicos, tutoras y tutores UBB.

El recorrido comenzó con la carrera de Ingeniera de Alimentos, donde fueron recibidos por el director de Escuela, Dr. Sergio Acuña Nelson y el director(s) del Departamento, Dr. Ricardo Villalobos Carvajal.

Luego, el turno correspondió a la carrera de Nutrición y Dietética, que contó con el saludo inicial la directora de Escuela, Ximena Sanhueza Riquelme y del director del Departamento de Nutrición y Salud Pública, Dr. Julio Parra Flores.

Seguidamente, la comitiva visitó a las y los estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes se encontraban con su directora de Escuela, Mg. Romina Moraga Jaramillo.

El punto álgido dentro de la jornada estuvo dado por la recepción de la primera generación de la carrera de Medicina -junto a su director de Escuela, Dr. Elías Kassisse El Hage- que este año abrió sus puertas a más de 50 estudiantes.

En la ocasión, el rector Dr. Benito Umaña señaló: “Hay muchos hitos en este momento, ya que son la primera generación de Medicina UBB, un proyecto que viene de un anhelo de la Universidad desde hace muchos años y el cual se concretó gracias a una alianza con el Gobierno Regional de Ñuble”.

Del mismo modo, el decano Dr. José Leiva, expresó palabras de agradecimiento por haber elegido esta casa de estudios y, especialmente, las carreras de la FACSA: “Les deseamos un excelente año académico, cargado de aprendizaje, desafíos y entusiasmo. No pierdan nunca su calidad humana y recuerden que este camino que parece tan largo, será breve. Aprovéchenlo y sáquenle el mejor partido posible”.

Finalmente, las autoridades se presentaron ante primer año de Fonoaudiología, quienes fueron bienvenidos por la directora de Escuela, Mg. Yuri Vega Rodríguez y el director del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación en Salud, Dr. Carlos Rojas Zepeda.